sábado, 24 de mayo de 2014

Nuevo presidente de la SER - Dr. José Luis Andreu



El equipo de Reumails desea felicitar al Dr. José Luis Andreu por su reciente elección como Presidente de la Sociedad Española de Reumatología.
A continuación, un resumen biográfico de la trayectoria del Dr. Andreu difundido por el área de comunicación de la SER.

José Luis Andréu nació en Madrid en 1960. Realizó la licenciatura de Medicina y Cirugía en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Se formó como reumatólogo, vía MIR, en el servicio del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid. En 1990 defendió con éxito su tesis doctoral, en la Universidad Autónoma de Madrid, que mereció la calificación de premio extraordinario. 
Al terminar su residencia, fue contratado como facultativo especialista de área en el servicio de Reumatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid y desde 2009, tras presentar una memoria de gestión de una unidad de enfermedades autoinmunes sistémicas, es jefe de sección. 
Fue profesor honorario desde 1991 hasta abril de 2003. Desde entonces, es profesor asociado de Reumatología en la Universidad Autónoma de Madrid y está acreditado por la ANECA para el cuerpo de Profesor Titular desde 2010. Actualmente es el coordinador de Reumatología en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y participa como alumno del programa Reumacademia de la SER. Además, ha sido tutor de residentes desde 1995 hasta 2009. 
Tiene una amplia experiencia societaria. Fue secretario general y socio fundador de la Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid, entre 1991 y 1995 y vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Reumatología (SER) entre 1994 y 1998. También fue secretario general de la SER entre 1998 y 2000 y entre 1999 y 2001 fue presidente de la Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid (SORCOM). 
Es presidente de la Comisión Nacional de Reumatología desde 2007. Ha publicado más de cien artículos en revistas indexadas de Reumatología e Inmunología, así como más de 300 capítulos de libros sobre diferentes aspectos de la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario