viernes, 14 de octubre de 2016

Máster en Ecografía Musculoesquelética Reumatológica y Traumatológica



El Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal organiza la primera edición del Máster en Ecografía Musculoesquelética Reumatológica y Traumatológica en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares.

El proyecto docente está dirigido a facultativos y residentes de todas las especialidades vinculadas con el estudio de la patología del aparato locomotor con la finalidad de aprovechar el uso de la ecografía como herramienta para optimizar el proceso diagnóstico y terapéutico.

La disponibilidad de equipos de ecografía en la actualidad se ha extendido en nuestro medio y se ha puesto al alcance tanto de la consulta especializada como de la de atención primaria. Por esta razón, el aprendizaje de esta técnica debe ser considerada una prioridad en distintas especialidades médicas y quirúrgicas.

El plan formativo está orientado a formar al alumnado en ecografía del aparato locomotor desde una perspectiva amplia que sea de utilidad a Médicos de Familia, Reumatólogos, Médicos Rehabilitadores, Traumatólogos, Médicos del Deporte, Médicos del Trabajo, Médicos de Urgencia y cualquier profesional vinculado a la asistencia de pacientes con problemas musculoesqueléticos.

Clase inaugural: 11 de Enero 2017
Sede: Hospital Universitario Ramón y Cajal



No hay comentarios:

Publicar un comentario