domingo, 6 de abril de 2014

Ranelato de Estroncio: Recomendaciones del Comité Europeo de Productos Médicos para uso humano (CHMP)

Tras la alerta sobre el uso de ranelato de estroncio que se mantiene publicada en el portal web de la Agencia Española del Medicamento, laboratorios SERVIER han hecho públicas las recomendaciones del Comité europeo de Productos Médicos para uso Humano que sugieren el mantenimiento de la disponibilidad del mencionado medicamento con ciertas restricciones.

Según la información difundida la indicación de ranelato de estroncio se mantiene en la osteoporosis grave de mujeres post menopáusicas y adultos varones con alto riesgo de fractura, y en quienes otros tratamientos médicos aprobados para el tratamiento de la osteoporosis no es administrable debido a, por ejemplo, contraindicaciones o intolerancia.

La información difundida por SERVIER ratifica que la decisión de prescribir ranelato de estroncio debe hacerse tras valorar el riesgo de su uso en cada paciente y acentúan que el riesgo cardiovascular debe ser monitorizado en los pacientes cada 6 o 12 meses.

Por otro lado, señalan 5 contraindicaciones para el uso del ranelato de estroncio (Protelos):
  • Enfermedad cardiaca isquémica, enfermedad vascular periférica o enfermedad isquémica cerebrovascular, ya sean estas pasadas o vigentes.
  • Hipertensión arterial mal controlada.
  • Previos o vigentes eventos tromboembólico venosos.
  • Inmovilización permanente o temporal.
  • Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de sus excipientes.
Fuente: "Protelos´new conditions for use in europe", Dr. Christophe Charpentier. International medical information department (SERVIER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario